05/01/2024

¡Foncea TRAIL abre inscripciones!

imagen_noticia

Esta edición cuenta con 2 distancias de TRAIL: 20k y 13k. Ambas son puntuables para La Rioja Mountain Races

Foncea, 5 de enero de 2024. El próximo 7 de abril se dará el pistoletazo de salida de Foncea Trail en La Rioja. Uniendo, un año más, deporte y naturaleza en una jornada con una prueba reina de 20 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo por los Montes Obarenes. Además, este año la organización, al mando de la empresa vitoriana, Ascentium, trae como novedad otra distancia con un recorrido de 13 kilómetros y 500 metros de desnivel, para aquellos/as que se estén iniciando en el TRAIL. Uno de los objetivos prioritarios que defiende esta prueba, desde su creación en 2022, es el respeto por el medio natural.

Las inscripciones ya están disponibles en la página web de la propia carrera (www.fonceatrail.com). Los dorasales para esta 3ª edición son limitados: 400 para 20k, 200 para 13k. Tambien están disponibles los dorsales para la modalidad de marcha (13k) que cuenta con 200 plazas. Las personas que se inscriban con mayor antelación, gozarán de un precio reducido hasta el 15 de enero.

El Trail cuenta con 3 categorías; masculina, femenina, veteranos (mayores de 40 años en hombres y de 40 años en mujeres). La edad mínima para la participación será 18 años para modalidad TRAIL, podrán participar los y las mayores de 16 años siempre y cuando tengan el consentimiento paterno y lo hagan acompañado de un tutor legal.

Además, tanto la prueba 20k, como 13k, son puntuables en el circuito La Rioja Mountain Races-Chiruca Experience. Tras las pruebas, como ya es tradición, se realizará una comida popular.

Foncea Trail nace con vocación de continuidad a partir de una experiencia 360o que aúna gastronomía, naturaleza, turismo y deporte. En este sentido, el entorno de los Montes Obarenes por donde transcurre gran parte del recorrido representa un magnífico reclamo, pues se encuentran dentro de las áreas de conservación de la biodiversidad de Red Natura 2000 “gracias a la riqueza geológica, geomorfológica y reserva de la biodiversidad”, han destacado sus impulsores. Los abundantes cortados rocosos que presenta, en especial en la Hoz de Foncea, acogen nidos de un gran número de aves rapaces.

Contacto press: maria@ascentium.org